La pareja de artistas Twee Muizen concluye el mural de 'Clarín' en Santa Clara

El mural de 'Clarín', ayer prácticamente rematado. / ALEX PIÑA
El mural de 'Clarín', ayer prácticamente rematado. / ALEX PIÑA

S. N. OVIEDO.

Hoy quedará todo listo. La pareja de artistas Twee Muizen (Denís Galocha y Cristina Barrientos) darán por terminado el nuevo mural dedicado al escrito Leopoldo Alas 'Clarín' en la medianera de la calle Santa Clara. Sustituye al anterior, firmado por Florentino Flórez hace ya tres décadas, y retirado por su mal estado y la presencia de amianto.

Según informó la organización del festival 'Parees', la composición, a la vista ya de todos los viandantes, «utiliza tonos de color suaves y líneas fluidas, que encajan con el entorno y atraen la mirada de inmediato a quienes pasan por este céntrico enclave de la capital», con un «escritor que saluda desde las alturas, rodeado de su personaje más universal», La Regenta.

Para esta labor se ha utilizado una pintura mineral fotovoltaica, autolimpiable y de alta durabilidad que «contiene un catalizador que, con la acción de la luz, provoca una reacción química que neutraliza y degrada compuestos tóxicos del aire. Es un proceso similar al de la fotosíntesis, en que el mural aporta un valor ecológico positivo al entorno».

Dentro de esta segunda edición, 'Parees' ha dejado en Oviedo vistosos trabajos como el mural de Velázquez, el dedicado a las mujeres asturianas y a Tino Casal.

Temas

Oviedo