El parque de Bomberos celebra hoy una jornada de puertas abiertas

P. A.OVIEDO.

La Semana de Prevención de Incendios 2019 termina hoy con una jornada de puertas abiertas en el parque de Bomberos, en el Rubín, a partir de las diez de la mañana.

Será el broche de oro a unos días de intensa actividad formativa para que el fuego no pille desprevenido al ciudadano. Charlas, visitas a colegios, como el Loyola, el Leopoldo Alas Clarín o la Fundación Masaveu, incluso a escuelas infantiles, como María Balbín... el equipo de bomberos ha hecho una importante labor divulgativa, que ha incluido un simulacro de dos incendios en la Escuela de Minas, que se logró resolver en diez minutos y en el que se atendió a dos víctimas ficiticias.

Durante las conferencias impartidas, los efectivos advirtieron, por ejemplo, del peligro real que supone dejar una sartén en el fuego y recomendaron la adquisición de detectores de humo, fundamentales para salvar vidas.

Hoy, la sede de Rubín abrirá sus puertas para recibir a los ovetenses que deseen conocer de cerca cómo trabajan los bomberos y con qué equipos cuentan.