Los mandos policiales vinculan las peleas en El Antiguo «al fin de semana»

Los mandos policiales vinculan las peleas en   El Antiguo «al fin de semana»

C. P. OVIEDO.

La Policía Nacional ofreció ayer un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía en referencia a los últimos incidentes violentos cometidos en la zona de El Antiguo y protagonizados, en su mayoría, por menores de edad. Los últimos ocurrieron durante la noche del Carnaval en varios puntos de la principal zona de ocio nocturno. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con el paradero de cuatro jóvenes que hirieron a dos jóvenes. Un chico de 29 años, con cortes en la cara tras recibir un botellazo; y otro chaval que fue alcanzado, también por una botella en la la plaza de la Catedral, y que le produjo varios cortes en el cuello y un brazo.

El jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, Anselmo de la Riva, aseguró que estos incidentes no deben generar alarma porque «son hechos que no dejan de salirse del contexto del fin de semana e insisto en que hay una línea de investigación que en cualquier momento dará su fruto», aseveró durante la presentación de la nueva flota de vehículos policiales en el cuartel de Buenavista. Admitió que muchos de los sucesos están protagonizados por menores de edad porque «parece que salen con ganas de pelea», reseñó De la Riva.

El alto mando policial mostró su comprensión ante la sensación de lo que él calificó de «inseguridad subjetiva», si bien reconoció que estos hechos, para quienes lo sufren, no dejan de ser «de gravedad». Añadió a renglón seguido que Asturias cuenta con unos elevados «parámetros» de seguridad.