La periodista Marta Robles abrirá las III Tertulias del Campoamor

La periodista Marta Robles abrirá las III Tertulias del Campoamor

Será en el Filarmónica y presentará su nueva novela, 'La mala suerte', en un acto que cuenta con la colaboración del Aula de Cultura de EL COMERCIO

SUSANA NEIRA OVIEDO.

El próximo miércoles 16 vuelven las Tertulias del Campoamor, con la periodista Marta Robles, actual colaboradora de medios escritos y de televisión y que trae bajo el brazo el libro 'La mala suerte', publicado en 2018, como protagonista. El estreno no será en su lugar habitual, sino en el Filarmónica, y contará con la colaboración del Aula de Cultura de EL COMERCIO. Su coordinadora, María de Álvaro, guiará el encuentro.

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) aprobará hoy la programación de esta tercera edición de las tertulias, coordinadas por Marta Magadán, y que permitirán acercar al público a los autores Ricardo Menéndez Salmón, Manuel Vila Matas, Pilar Sánchez Vicente, Carmen Posadas, Belén Gopegui y Julio Llamazares.

El calendario de citas se extiende al menos hasta el 5 de abril, ya que puede haber otros dos autores más, pendientes de confirmarse. Se consolidan así unos encuentros que comenzaron con motivo de la celebración del 125 aniversario del Teatro Campoamor. Tal y como recuerda la organización, se celebran habitualmente en el Salón de Té, pero en la segunda edición se trasladaron a otras ubicaciones ante la afluencia de publico. Más de cuatrocientas personas acudieron a escuchar a María Dueñas en el Campoamor y casi setecientas a Almudena Grandes en el Filarmónica.

El objetivo de estas tertulias es «acercar y aproximar al lector al mundo de la creación y la literatura a través de un encuentro con autores de impacto nacional e internacional, además de dar cabida a autores asturianos». El formato se mantiene: cada protagonista compartirá escenario con un escritor o periodista asturiano que conducirá la charla y al final del acto, el público interviene preguntando directamente a los invitados. Además, se pueden adquirir los libros de los autores en un expositor gestionado por la Asociación de Libreros de Oviedo.

Esa primera cita con Marta Robles comenzará a las ocho de la tarde. La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Aunque esta autora, con treinta años en la profesión, necesita pocas presenciones, cabe descartar que ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos dos Antenas de Oro o el Premio Fernando Lara de Novela.

 

Fotos

Vídeos