Buscan un hogar para 'Clarita', una perra desvalida que fue abandonada en Oviedo

'Clarita' recogida en el Albergue de Animales./Alex Piña
'Clarita' recogida en el Albergue de Animales. / Alex Piña

Una perra, que camina sobre los 'codos', fue abandonada en La Manjoya

R. AGUDÍN / A.ARCEOviedo

Camina sobre sus codos y hace más de una semana fue abandonada en La Manjoya (Oviedo). Los gestores del Albergue de Animales recogieron hace ocho días a una perra, que han bautizado con el nombre de 'Clarita', en la localidad de Los Corzos. Fue un hombre quien puso en alerta a los trabajadores de este servicio, que gestiona desde hace dos años la clínica Quirós, y les dijo que en el «aparcamiento de un restaurante» había un animal desvalido e incapacitado.

Eva Rodríguez, coordinadora de adopciones, pensó en un primer momento se trataba de un atropelol, pero nada más lejos de la realidad. El animal padece una malformación en sus dos patas delanteras que no le permite caminar con normalidad. Da saltos para trasladarse de un lugar a otro y encontrarla no fue nada fácil.

El hombre se fue nada más llamarles y cuando llegaron al lugar no la encontraban. Buscaron por todos los rincones y cuando estaba a punto de irse vieron unos troncos junto a unas ramas secas de árboles. 'Clarita' estaba refugiada allí del granizo que cayó aquel día y Rodríguez dice que es una perra maravillosa. «Tiene una capacidad de superación digna de elogiar y para ella buscamos una familia ideal».

Clarita' recogida en el Albergue de Animales.
Clarita' recogida en el Albergue de Animales. / Álex Piña

El animal ha pasado su primera semana en las instalaciones de La Bolgachina a la espera que su dueño fuese a por ella. Nadie la ha reclamado y ahora es propiedad municipal. Desde la Perrera le están buscando una casa en la que pueda vivir como una reina y la quieran. «Hemos tenido muchas llamadas preguntando por 'Clarita', pero hasta el momento nadie ha venido a verla», comentó ayer Rodríguez para a renglón seguido añadir que ellos prefieren que las personas interesadas en el animal lo vayan a ver primero y si les gusta la adopten. «Se ha puesto en contacto con nosotros gente de Guipuzkoa y querían que la enviásemos pero no hacemos eso», explicó.

En busca del 'delicuente'

De forma paralela, están buscando a sus dueños. Desde el Albergue animan a todas las personas que tengan un dato sobre el paradero del «delincuente» a que se ponga en contacto con ellos a través del 985 222 142. Asimismo, los gestores del servicio piden que todos los dueños de animales cumplan con la ley regional de 2003 por la que su ruega que todos los ejemplares lleven una chapa identificativa.