Borrar
Laura Pérez. MARIO ROJAS
«Era la persona más valiente que he conocido y se involucraba con todo»

«Era la persona más valiente que he conocido y se involucraba con todo»

Los familiares de Laura Pérez, exvicepresidenta de la Cámara de Comercio y dueña de la tienda Laura Moda, la despiden en un acto en el Salvador

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Sábado, 5 de enero 2019, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mi madre era una mujer involucraba con todo. Con sus amigos más cercanos, con su familia y con el comercio. Fue la persona más valiente que he conocido y siempre tenía una sonrisa permanente». Con estas palabras definió ayer Pablo Álvarez a su madre, la empresaria Laura Pérez, fallecida el jueves a los 65 años tras una enfermedad. Ostentó, además, diversos cargos en la Cámara de Comercio durante catorce años, desde 2002 hasta 2017, llegando a ser vicepresidenta tercera bajo el mandato de Fernando Fernández-Kelly, y regentó durante décadas la tienda Laura Moda en el Oviedo Antiguo, que cerró sus puertas en 2015.

Fruto de su lucha y trabajo hizo que fuese una persona muy querida y tanto el jueves como ayer la sala número seis del tanatorio del Salvador se quedó pequeña para acoger a todos los que quisieron dar el pésame a sus familiares: «Estamos sorprendidos con la cantidad y la calidad de gente que se ha acercado hasta aquí», relató su hijo, quien a renglón seguido contó que Pérez era una apasionada de la música clásica. Es más, los acordes estuvieron sonando hasta sus últimos minutos de vida. «Estamos muy orgullosos de todo lo que ha hecho y de lo que nos ha enseñado. Su gestión al frente de la tienda le dio alegrías y penas y también fue una de las capitanas de la reforma de la plaza del Fontán a pesar de las adversas circunstancias», añadió Álvarez, momentos antes de que se produjese la incineración de su madre.

Pérez deja viudo, Mario Álvarez y otro hijo además de Pablo, Daniel. Su funeral se celebrará el lunes a las seis de la tarde en la iglesia San Isidoro el Real. La fecha elegida coincide con su cumpleaños y en él estarán presentes sus vecinos y comerciantes del Oviedo Antiguo en señal de gratitud por toda su labor. «Mi madre nació en El Fontán y siempre se sintió muy unida a él», concluyó Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios