Borrar
Los concentrados contra el «ultraje» a la bandera se reunieron en la calle El Rosal bajo vigilancia policial. PIÑA

Denuncian que un menor resultó herido en una trifulca ayer en Oviedo

Los hechos denunciados a través de las redes sociales se habría producido durante la concentración por el intento de quema de una enseña en El Rosal

C. P.

Domingo, 23 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 250 personas, según fuentes policiales, participaron ayer en la calle El Rosal en la concentración en «desagravio a la bandera», como rezaba la convocatoria que circulaba por las redes y aplicaciones de mensajería hasta inquietar a las fuerzas policiales.

La concentración, bajo custodia policial, se saldó sin incidentes según informó la Policía, aunque otros colectivos, como Respeto Asturias, denuncian a través de las redes sociales que un menor había resultado herido.

La concentración, en la que supuestamente se produjo el incidente, pretendía ser un acto de protesta contra el intento de quema por parte de un joven de una enseña que colgaba del balcón de un primer piso en la madrugada del domingo pasado, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional y la Fiscalía del Principado de Asturias.

El llamamiento pedía a los asistentes que acudieran portando una bandera. Muchos lo hicieron. También se coreó el «¡yo soy español, español, español» y aunque la Policía señaló que no hubo incidentes graves, lo cierto es que hubo carreras, lanzamiento de objetos y cargas policiales. Uno de los concentrados, José Antonio Gutiérrez Hevia, relató que un grupo de cuatro ultraizquierdistas intentó arrebatarle la bandera «para quemarla» y que hubo lanzamiento de objetos hasta que intervinieron los agentes. Otras imágenes muestran a los concentrados huyendo a la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios