Somos pide al Arzobispado que «deje de usar» el Martillo de Santa Ana como párking

El edil de Somos, Rubén Rosón. /
El edil de Somos, Rubén Rosón.

Rubén Rosón solicita usos provisionales para el solar y llama al vicealcalde, Nacho Cuesta, a que inicie las conversaciones para «desbloquear» la situación

A. A. / J. C. A.OVIEDO.

El concejal de Somos, Rubén Rosón, instó ayer al Arzobispado a que deje de utilizar el céntrico solar del Martillo de Santa Ana como un «aparcamiento privado» y lo ceda a la ciudadanía de manera provisional, como reclaman los vecinos. Lo hizo un día después de que la plataforma vecinal Oviedo Redondo exigiese al vicealcalde, Nacho Cuesta, una solución para el caso.

A través de una nota de prensa, el exconcejal de Economía afirmó que «llevamos veinte años con las misma situación estancada». «No puede continuar así», recalcó. Además, también llamó a la Iglesia a que aclare si existe algún tipo de lucro «en la actividad de aparcamiento privado que desarrolla en el solar».

«No existe en la actualidad ningún proyecto en marcha para resolver la penosa situación del Martillo de Santa Ana, el convenio que tenían la Iglesia y el Ayuntamiento para edificar caducó en el año 2013», relató el edil de la formación morada. «Lo sensato», matizó, sería ponerlo a disposición de la ciudadanía «como piden los vecinos del barrio».

Al final, Rosón cambió de mira y focalizó sus peticiones en el concejal de Urbanismo y líder de Ciudadanos para urgirle a que inicie las conversaciones con la propiedad encaminadas a «desbloquear» la situación. «El primer paso para normalizar las relaciones con la Iglesia pasa por exigir que retiren los andamios del solar y abonen su coste», apostilló.

Temas

Oviedo