El PP pide al Ayuntamiento de Oviedo que apoye el grado de Gastronomía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo/MARIO ROJAS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo / MARIO ROJAS

Caunedo ha incidido en que el tripartito «no puede quedarse callado»

EFE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción en el próximo pleno en la que pedirá al Ayuntamiento de Oviedo que «exija» al Principado su apoyo a la implantación del grado de Gastronomía en Oviedo.

Caunedo ha incidido en que el tripartito «no puede quedarse callado», como ya hizo en el caso del grado de Deportes, ya que la implantación de la titulación de Gastronomía será «fundamental» para el crecimiento del concejo.

Un grado que se impartiría en Olloniego, con financiación privada, y que cuenta con el apoyo tanto de Otea como de la Cámara de Comercio o de las empresas de restauración, a pesar de estar siendo «boicoteado por el Principado».

Además, ha subrayado que supondría una ayuda para la política turística de Oviedo, actualmente «abandonada por el tripartito».

En este sentido, ha lamentado que la falta de compromiso del Gobierno municipal, que no dedica tiempo ni esfuerzo a la política turística.

Para Caunedo, «Oviedo no tiene nada que vender» actualmente, al contrario que en la época de los populares al frente del Consistorio, que convirtieron a la ciudad en «la primera ciudad que vendió un paquete cultural» en una feria de turismo.

A su juicio, esta política turística debe apostar por las fortalezas de Oviedo, el turismo cultural y religioso, y debe sumarse a las tendencias que triunfan en la actualidad.

Al ser preguntado por las candidaturas de los populares tanto a nivel regional como municipal, Caunedo no ha querido hablar de ningún candidato en concreto, aunque ha asegurado que su partido trabajará por presentar «candidaturas ganadoras» y, en el caso de Oviedo, ha mostrado su convencimiento de que «volverá a ganar».