Somos pide la dimisión de Ignacio Cuesta por descartar el Bulevar a pesar de que «todos los informes son favorables»

Infografía del Bulevar de Santullano, resultado del proyecto presentado por la UTE Bosque y Valle. / E. C./
Infografía del Bulevar de Santullano, resultado del proyecto presentado por la UTE Bosque y Valle. / E. C.

Rubén Rosón ha acusado al bipartito formado por el PP y Ciudadanos de llevar a cabo una «política revanchista»

EFE

El grupo municipal Somos Oviedo ha pedido este lunes la dimisión del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, por ser el «máximo responsable del proyecto del Bulevar de Santullano« y haberlo descartado.

En rueda de prensa, el concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón ha acusado al bipartito formado por el PP y Ciudadanos de llevar a cabo una «política revanchista» al paralizar el Bulevar ya que, ha afirmado, «no hay informes técnicos contrarios al proyecto».

Rosón ha señalado que, tras acceder y examinar el expediente del proyecto, «no existe ningún informe técnico en contra y todos los informes que hay son favorables.»

Según la agrupación morada, el técnico responsable del contrato del proyecto consideró que este se ajustaba a la ley de contratos y los servicios de bomberos y de alumbrados también valoraron favorablemente la idea con un informe cada uno, elaborados el 15 de mayo y el 25 de junio de 2019, respectivamente.

«El PP y Ciudadanos mienten a sus votantes y a los ovetenses», ha insistido Rosón.

Más información

Somos ha acusado al bipartito de ocultar, además de los tres informes favorables, una carta que los arquitectos del proyecto enviaron a Cuesta dónde decían que «no habían recibido ningún informe contrario que correspondiese a los que el PP y Ciudadanos habían dicho a los medios de comunicación» y solicitaban una reunión «sin respuesta».

El grupo municipal ha planteado al bipartito una alternativa para «reconducir la situación» que consiste en «recepcionar el proyecto ganador del concurso y licitar sin mas demora antes de que la Unión Europea retire los 10 millones de euros de fondos prestados».

«Parece no importarles para nada que ya exista un proyecto con unos fondos asignados», ha denunciado Rosón.