Somos pide un Pleno para desbloquear las ayudas al Real Oviedo femenino

Un partido del Oviedo Femenino. /
Un partido del Oviedo Femenino.

Rosón afirma que desde el PP «no han hecho nada para resolver la situación» pese a «conocer los problemas del club desde hace más de un mes»

A. ARCEOVIEDO.

El concejal de Somos, Rubén Rosón, solicitó ayer la celebración de un Pleno en agosto para desbloquear las ayudas al Real Oviedo femenino. «El Partido Popular, que tiene entre sus responsabilidades la Concejalía de Deportes, es conocedor desde hace más de un mes de los problemas que tiene el club para iniciar la liga tras el ascenso de categoría y aún así no han hecho nada para resolver la situación», criticó el edil de la formación morada.

Ya lo había adelantado la presidenta de la formación, Beatriz Álvarez, en una entrevista a este diario al admitir lo «difícil» que se vuelve la competición «sin respaldo institucional». Y en ese sentido, el exconcejal de Economía explicó que «este es el único club femenino de Oviedo que compite en categorías profesionales» y que «necesita la subvención: es de ley dársela», sentenció Rosón.

Además, y según fuentes de la marca local de Podemos, el bipartito sabe cómo llevar a cabo la modificación presupuestaria necesaria para aumentar la financiación del equipo. «Hicieron lo mismo con el Rally Princesa cuando aumentaron su partida desde los 55.000 euros a los 65.000», relataron.