Pide el sobreseimiento de la causa contra los otros dos jóvenes
A. ARCE
oviedo.
Martes, 3 de marzo 2020, 01:05
A la vista de ayer también acudieron los otros dos acusados (el llanisco de 19 años y el vecino de Colloto de 18) que acompañaban a Jorge Cue en el momento de la presunta agresión y a los que se les imputa también un delito por omisión del deber de socorro. El Ministerio Fiscal; sin embargo, solicitó el sobreseimiento provisional para ellos al considerar que no existen suficientes indicios de criminalidad, ya que «ninguno tuvo participación en la agresión y no consta que existiera entre los tres investigados un acuerdo previo o sucesivo en la agresión».
«No se trató de una agresión conjunta», señaló la fiscal. Y «tampoco pueden considerarse autores de un delito de omisión del deber de socorro, porque la víctima no quedó en situación de desamparo», aseveró. «En el lugar de los hechos había varias personas que pudieron prestar ayuda y que, de hecho, la prestaron». Por todo eso, concluyó, «la conducta de los dos investigados, si bien merece el máximo reproche desde el punto de vista de la solidaridad ciudadana, no tiene el alcance que exige el precepto penal».
Por su parte, el letrado de la familia de Carragal, pidió que el tribunal popular que solicitó contra Cue asuma la causa contra los tres jóvenes. «Ellos mismos, durante su declaración inicial», concluyó el letrado, «reconocieron que dejaron a David Carragal solo y malherido antes de huir sin auxiliar a la víctima». Por eso, avanzó, «vamos a interesar que se les impute ese delito».