Piden prisión a tres acusados de vaciar la cuenta de un familiar

Los procesados sacaron con la tarjeta 13.000 euros los días anteriores y posteriores al fallecimiento del hombre

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Primero sacaron 11.000 euros los días que rodearon a la muerte de su familiar y después esperaron a que le llegase el cobro de la pensión para hacerse con 2.000 euros más. El juzgado de lo Penal número 1 acoge esta mañana una vista en la que se juzgarán a tres personas acusadas de vaciar la cuenta de un pariente y apropiarse de dos coches de su propiedad.

Los hechos, según el escrito de Fiscalía, se produjeron en octubre de 2016 cuando la víctima estaba gravemente enferma. Fue cuando dos familiares se hicieron con su tarjeta bancaria junto al número pin y extrajeron de la cuenta 11.000 euros durante las jornadas inmediatamente anteriores y posteriores a su muerte. Dejaron en el banco 8,29 euros y unos días más tarde repitieron la hazaña. Esperaron a que cobrase la pensión y retiraron otros 2.000 euros. La cuenta se quedó con un saldo positivo de tan solo 157,49 euros. También se apropiaron de dos vehículos de la víctima, cuyo valor superaba los 400 euros. De esta forma frustraron los derechos sucesorios del resto.

El cambio de titularidad de los vehículos lo hicieron el día del fallecimiento del hombre y quien se benefició de la operación fue la esposa de uno de ellos.

La Fiscalía pide para ella tres años de prisión, mientras que los otros dos familiares afrontan, cada uno, seis años y seis meses de cárcel. Reclama que en concepto de responsabildiad civil indemnicen de forma conjunta y solidaria al hijo con 11.000 euros y devuelvan «en perfecto estado» los vehículos sustraídos. Si no fuese posible, les solicita que abonen la cantidad que determine el titular del juzgado de lo Penal.