«Pido un poco de paciencia para aguantar los seis meses que quedan»

.Baltasar, Ana Taboada, Roberto Sánchez Ramos, Melchor, Wenceslao López, Baltasar y Cristina Pontón brindan en el Campoamor / MARIO ROJAS
.Baltasar, Ana Taboada, Roberto Sánchez Ramos, Melchor, Wenceslao López, Baltasar y Cristina Pontón brindan en el Campoamor / MARIO ROJAS

Los Reyes Magos llegaron sin carbón en sus zurrones: «Cerraron las minas. dicen que hay que ir a Polonia a buscarlo»

J. C. A. OVIEDO.

Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron puntuales a la recepción oficial con las autoridades locales. No todos los días, Wenceslao López, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos tienen visita de sus majestades y aparcaron sus diferencias de gobierno compartiendo una taza de chocolate -«de beber», recordó 'Rivi'- con los recién llegados de Oriente. Cosas de magos.

«Nos han pedido muchas cosas», afirmó Gaspar a los medios y añadió que él pediría a los políticos «cordura y buen hacer para que la ciudadanía tenga trabajo». «Los deseos más repetidos en los niños son juguetes y en los mayores salud y trabajo» agregó Melchor, que descartó que esta mañana muchos se encuentren con carbón en sus zapatos o bajo los árboles de Navidad: «Dicen que hay que ir a Polonia a buscarlo», en alusión al cierre de las minas en Asturias. Baltasar, por último, deseó para todos los presentes «salud», eso sí, también afirmó haberles conminado a que «se porten bien».

Los anfitriones, en un ambiente distendido, quisieron «una ciudad más habitable y sostenible con menos marginalidad y también con grandes proyectos». El alcalde tiró de ironía para pedir «paciencia, por qué no, para aguantar los seis meses que nos quedan -hasta las elecciones- en los que lloverá intensamente. De hecho, si uno abre los medios ya ve que está lloviendo. Son tiempos para eso».

LAS FRASESMelchor Rey Mago «Los niños suelen pedir juguetes y los adultos, salud y trabajo como es habitual» Wenceslao López Alcalde «Deseo una ciudad más habitable y sostenible, con menos marginalidad y con proyectos» Gaspar Rey Mago «Yo a ellos les pido cordura y buen hacer para que la ciudadanía tenga trabajo» Ana Taboada Vicealcaldesa «Una cultura de paz y una apuesta de la corporación y la ciudadanía contra la violencia machista» Baltasar Rey Mago «Les he dicho que se tienen que portar bien y he pedido salud para todos» Roberto Sánchez Ramos Concejal de Cultura «Pido a las reyes que la izquerda se una por las ideas de progreso frente a la involución»

La vicealcaldesa deseó que se puedan comenzar las obras del Bulevar de Santullano en 2019 pero centró su discurso en «la cultura de paz». «Le pido a toda la Corporación y toda la ciudadanía que apueste por la no violencia machista y otros tipos de violencia que puedan perjudicar la conviviencia ciudadana». Asimismo, solictó «entendimiento» y «diálogo» para que el centro de la vida pública sean las personas. 'Rivi' pidió a los reyes que las fuerzas progresistas se unan «por las ideas de progreso frente a la involución de las derechas».