La plataforma que pide justicia para David Carragal roza las diez mil firmas

Centenares de personas, en la plaza de La Escandalera de Oviedo en memoria del joven profesor David Carragal./MARIO ROJAS
Centenares de personas, en la plaza de La Escandalera de Oviedo en memoria del joven profesor David Carragal. / MARIO ROJAS

La página abierta en 'change.org' defiende que se trate la muerte del joven profesor como «un asesinato» y no como «un accidente»

C. P.OVIEDO.

Casi diez mil firmas de apoyo son las que lleva registradas la plataforma digital 'change.org' que bajo el epígrafe 'No es un accidente es un asesinato, entre todos haremos justicia para David Carragal' piden que recaiga «todo el peso de la ley» sobre los presuntos implicados en la muerte del joven profesor.

La página se abrió nada más conocerse el fallecimiento del profesor pixueto, de 33 años, y la detención de los tres presuntos implicados en la agresión que sufrió. Solo uno se encuentra en prisión. Jorge Cue, de origen llanisco y de 18 años, está imputado por un delito de homicidio. La jueza del Juzgado de Instrucción Número 4 que lleva el caso decretó la libertad con cargos para los otros dos, otro llanisco de 19 años y un ovetense, vecino de Colloto de 18. Les imputa un delito de omisión de socorro, que también atribuye a Jorge Cue.

Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma de apoyo y solidaridad hacia la familia del fallecido. A través de Facebook se creó una página bajo el nombre de 'Justicia para David Carragal'. Suma 5.760 miembros que han ido publicando mensajes de pésame a la familia pero también de rabia e impotencia. A través de este grupo se gestó la concentración celebrada este sábado en la plaza de La Escandalera. Acudieron más de trescientas personas en un acto cargado de emoción que explotó a gritos pidiendo justicia por la muerte de David Carragal. «David, escucha, seguiremos en la lucha», «no es un accidente, es un asesinato» o «los tres, los tres, los tres a la cárcel», en alusión a los tres implicados en su muerte, fueron las consignas lanzadas.

Noticias relacionadas

Desde Estado Unidos

Através de ese mismo grupo creado en las redes sociales, los mensajes no cesan, no solo de compañeros y amigos de la localidad natal de David Carragal; también del resto de Asturias, España y del extranjero. Es el caso de un estadounidense que compartió campamento con David Carragal durante dos veranos en Estados Unidos. «David fue muy querido por los compañeros y campistas. Su muerte nos devastó y esperamos que nos lleguen noticias a través del océano de que se hace justicia contra sus asesinos. Enviamos el amor más sincero a su familia, amigos y a todos los que conocieron a este hombre bueno, amable y con alma. Descansa en paz David», escribió.