La plataforma contra la planta de asfalto critica «incumplimientos»

A. ARCE OVIEDO.

La Plataforma contra las plantas de asfalto y hormigón y por un Oviedo saludable reunió ayer a un centenar de vecinos en el salón Peña Avis de Las Caldas Villa Termal en una asamblea informativa en la que resumieron sus avances desde la última reunión del colectivo.

Una de las portavoces de la plataforma en favor del medio ambiente, María José Fernández, explicó a los asistentes que la compañía Canteras Mecánicas Cárcaba ha recurrido la denegación del permiso de instalación de un planta de asfalto en la cantera Peñas Arriba-Peñas Abajo en Priorio. «Y nos enteramos ahora», clamó. «Nuestra labor es informar a los vecinos», abundó. La última asamblea de la plataforma tuvo lugar el pasado 5 de octubre. En ese sentido, la información trasladada a los afectados, explicó a este diario, la han conseguido tras solicitar una vista de todos los expedientes relacionados la empresa desde 1988 hasta la actualidad. «Aún estamos cotejando toda la información y sacando copias de los documentos», relató. También auguró que «esperamos tener una sentencia para el verano» contra Mecánicas Cárcaba.

Fernández, además, aprovechó para denunciar que la modificación de manera puntual del Plan General de Ordenación en el término de Las Caldas para impedir que la compañía continúe con sus planes de implantar las plantas de transformación de asfalto y hormigón en la cantera que explota en Priorio, «no se está llevando a cabo», sentenció la portavoz de la plataforma.