«No podemos olvidarnos de todo lo que ha pasado por salir a por un café»
A. ARCE
OVIEDO.
Jueves, 14 de mayo 2020, 00:51
La vida ha vuelta a la calle, y son muchos los que desde el pasado lunes han podido recuperar su rutina de acudir a los establecimientos de hostelería a pasar un rato agradable. No obstante, los ovetenses tienen claro que para evitar un nuevo encierro «necesitamos demostrar mucha más responsabilidad de la que hemos tenido estos días». Así lo aseguró, desde la terraza de La Oveja Negra de la Avenida de Galicia, Yolanda Fernández, una trabajadora del sector de la hostelería actualmente en paro.
«No podemos olvidarnos a la primera de cambio de todos esos que han muerto por culpa del coronavirus por salir a por un café o por tomarnos algo en una terraza, tenemos que ser prudentes y darnos cuenta de que aún queda mucho para que la vida vuelva a ser normal», explicó Fernández.
Una tesis que sostuvo, a escasas dos mesas de ella, la dependienta María García. «La gente ya está más tranquila, pero sigue sin haber conciencia del todo», explicó. «No respetamos las horas de salida y muchas veces cuando salimos a tomar el café coincidimos con los mayores. Tenemos que mejorar», aseveró.
No obstante, los hay que también creen que, además de que la vuelta a la calle «está siendo muy positiva y necesaria», los ovetenses «están cumpliendo su parte», a excepción, eso sí, «de los más jóvenes», explicó la ama de casa María Jesús Blanco.
«Por las mañanas se respeta más que por las tardes», matizó el cartero Cipriano Álvarez. Aun así, aclaró, «nos han subido el precio del café».
Las terrazas siguen llenas y los hay que hacen cola para poder sentarse. Una imagen que se vive cada día en uno de los locales abiertos de El Antiguo, El Rincón de Claudio de El Fontán, donde su dueña, Ana Solís, manifestó que «hay muchísima más gente de lo normal» y «a cualquier hora».