Podemos pide la suspensión de empleo del exjefe de gabinete de Caunedo

J. C. A. OVIEDO.

Podemos Oviedo pide hacer con Rodolfo Sánchez, funcionario municipal y exjefe de gabinete de Agustín Iglesias Caunedo, como con Marta Renedo durante el caso bautizado con el nombre de la trabajadora del Principado: Suspenderlo de empleo, pero no de sueldo, al menos de una parte, que en el caso de ser declarado culpable de prevaricación adminsitrativa y falsedad documental en el juicio que afrontará en marzo y abril de 2019, tendría que devolver como hizo Renedo.

La petición la hizo Daniel Latorre, el nuevo secretario general de Podemos Oviedo, en un comunicado enviado a los medios en el que interpela al alcalde, Wenceslao López, para que haga uso de sus facultades ejecutivas. «Es el momento. La justicia ha señalado una fecha para el juicio oral y se enfrenta a una pena de cárcel de cinco años», aseguró Latorre que solicita «la adopción de medidas cautelares contundentes». Que el alcalde lo suspenda hasta la sentencia.

A la AMSO no le gustó que el «'nuevo'» secretario general de Podemos le dijera al alcalde lo que tiene que hacer y contraatacó con otro comunicado a las pocas horas en el que calificó de «extemporáneas» las pretensiones de Somos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos