Polémica por la instalación de una pulpería en la calle Picasso de Oviedo en las fiestas de San Mateo

Pulpería ambulante instalada en la calle Picasso de Oviedo. /E. C.
Pulpería ambulante instalada en la calle Picasso de Oviedo. / E. C.

La asociación Otea de Oviedo consideran que el montaje de un establecimiento ambulante supone una competencia desleal para los negocios de la zona

EFE

La asociación de hosteleros Otea Oviedo ha mostrado su oposición a la instalación en la calle Picasso de un gran montaje hostelero ambulante consistente en un restaurante asador con venta de pulpo y marisco, junto con otros productos gallegos, al entender que genera perjuicio a los negocios de la ciudad y supone una competencia desleal muy importante.

En un comunicado, Otea Oviedo explica que esta macro pulpería se abrió al público el pasado viernes y permanecerá abierta hasta el 16, diez días completos coincidiendo con la festividad del Día de Asturias y el inicio de las fiestas de San Mateo.

A su juicio, el Ayuntamiento ha otorgado este permiso sin pensar en el agravio que supone para el sector hostelero local, y atendiendo a razones difícilmente explicables en una ciudad que cuenta con establecimientos que ofertan los mismos productos durante todo el año.

Para Otea, no es excusa que este montaje se realice bajo el paraguas de la Asociación Día de Galicia en Asturias, ya que considera que debería promover los establecimientos ovetenses que ofrecen gastronomía gallega en vez de el montaje hostelero ambulante.

Por este motivo, han pedido al Ayuntamiento y a la Asociación Día de Galicia que reflexionen y no permitan una competencia desleal tan evidente, ya que pueden realizar actividades culturales y empresariales sin acudir a este tipo de negocio que no es necesario sino perjudicial para la ciudad. EFE

1011732

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos