Pólemica en las redes sociales por un vídeo en el que se canta el 'Cara al Sol' en Oviedo

Pólemica en las redes sociales por un vídeo en el que cantan el 'Cara al Sol' en Oviedo

Un grupo de personas practicaba el saludo fascista en la plaza del Fresno

C. P.

Las redes sociales se han hecho eco de un vídeo en el que aparece un grupo de personas, de mediana edad, entonando el 'Cara al Sol' y practicando el saludo fascista en la plaza del Fresno, antigua plaza de la Gesta. Las imágenes fueron colgadas el pasado 17 de octubre a la una menos veinte del mediodía por lo que el incidente pudo producirse la noche anterior a tenor de la fotografía.

Según pudo saber este periódico el incidente se produjo en eespuesta a una concentración republicana en el contexto de la semana de los Premios Princesa de Asturias sin que se registrara altercado alguno.

El vídeo corrió como la pólvora a través de Twitter donde se puede leer el siguiente comentario: «Oviedo, 2018. Una ciudad donde el fascismo lleva siendo minoritario años, con un movimiento antifascista potente. Sigamos con las coñas sobre Vox, que la sombra de la ultraderecha española sigue creciendo y amenazando cada vez más».

Las imágenes, que pronto se hicieron virales, levantaron toda serie de comentarios que los usuarios de redes sociales fueron colgando en sus respectivos perfiles.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos