La Policía descarta un delito de agresión sexual a una mujer en Llano Ponte

La Policía descarta un delito de agresión sexual a una mujer en Llano Ponte

Considera que «no existen indicios suficientes» para mantener abierta la investigación después de que la mujer lo negase

S. NEIRA / R. AGUDÍN OVIEDO.

Caso cerrado. La Policía Nacional informó ayer de que ha finalizado, al descartar los hechos, la investigación abierta por una supuesta agresión sexual el pasado domingo, después de que una mujer fuera trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde comentó a los agentes que había sido víctima de este delito en la calle Llano Ponte aunque no podía aportar datos por su «estado de ansiedad y aturdimiento».

Según explicó ayer la Jefatura Superior, cuando pudieron tomarle declaración, «es la propia víctima la que manifiesta que no ha sido agredida sexualmente y que no sabe por qué lo dijo», por lo que se determinó la inexistencia de un delito de violación o cualquier tipo de agresión sexual, pese a que el protocolo se llegó a activar para esclarecer el caso y buscar a los supuestos autores, detalló ayer en un comunicado.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y cuarto de la noche, cuando esa mujer fue hallada semidesnuda y en estado de embriaguez, dando tumbos por la calle. Una dotación de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el centro sanitario para entrevistarse con la agredida y esta les dijo que había sido «violada y golpeada, pero que no puede precisar datos del autor ni de cómo se habían producido los hechos». Se activó el protocolo y se personaron agentes de la Científica, pero no pudieron tomarle declaración por ese estado de aturdimiento y ansiedad y la acompañaron a su domicilio en vehículo policial.

Funcionarios adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) realizaron diferentes diligencias para esclarecer los hechos, así como la rápida identificación del autor o de los autores para su posterior detención. «Se entrevistaron con potenciales testigos y se desplazan al lugar del suceso para determinar los posibles rastros o pistas que pudieran ser concluyentes en el delito», concretaron las mismas fuentes. Finalmente, tras tomarse declaración a la mujer, esta negó lo dicho inicialmente «por lo que se determina la inexistencia del delito».

 

Fotos

Vídeos