Borrar

La Policía detiene a un agente de viajes por estafar veintisiete mil euros a una clienta

El hombre, «reincidente» en este tipo de casos, dejó la cuenta de la víctima a cero tras realizar más de cien cargos fraudulentos con ella

A. ARCE

OVIEDO.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propietario de una agencia de viajes de Oviedo fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Asturias tras defraudar más de 27.000 euros con la tarjeta de crédito de una cliente de su establecimiento. Las autoridades le imputan un delito continuado de estafa y además, según explicaron, es reincidente en este tipo de hechos delictivos. Ahora permanece en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio.

Fue una vecina de Oviedo la que interpuso la denuncia tras recibir un aviso de su banco en el que le exponía que había agotado todo el dinero de su cuenta. Según el relato policial, todos los importes cargados en la tarjeta de crédito se habrían realizado «para la supuesta contratación de servicios y adquisición de billetes en una agencia de viajes por Internet», alcanzando un valor total superior a los 27.000 euros, distribuidos en más de un centenar de cargos distintos.

Más tarde, los efectivos del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial avanzaron en las pesquisas y lograron determinar que todos esos cargos, denunciados por la víctima, fueron efectivamente realizados «en una agencia de viajes de la capital asturiana de forma manual mediante el dispositivo TPV (Terminal Punto de Venta)», que permite hacer cobros de tarjeta bancaria.

«Una vez analizada la forma de operar, el importe de los cargos, la frecuencia de los mismos y comprobar que no existía ninguna contraprestación o servicio contratado para viajar, todos los indicios apuntaban a que algún trabajador de dicha agencia estaba facturando importes que no superaban los 300 euros, para no agotar el límite de la tarjeta y no llamar la atención del banco ni del perjudicado», señalaron los agentes.

Anotación en una hoja

Pero el hombre no logró llevar a cabo su cometido. La Policía Judicial se personó el martes en la agencia para realizar la debida inspección en busca de pruebas concluyentes. Allí, procedieron a la detención del propietario tras encontrar los datos de la tarjeta de crédito de la víctima anotados en una hoja. La mujer había contratado un viaje con el establecimiento el pasado año 2017.

Además, los agentes también intervinieron el terminal TPV para la realización de pagos con el que se cargaron los pagos fraudulentos. De hecho, también aprovecharon para urgir a la ciudadanía a «no perder nunca de vista la tarjeta ni facilitar sus datos a terceros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios