La Policía detiene al presunto atracador de un estanco en Trubia a punta de cuchillo

El estanco El Metro de Trubia, donde se produjo el atraco. / PABLO LORENZANA /
El estanco El Metro de Trubia, donde se produjo el atraco. / PABLO LORENZANA

Los agentes le culpan de otros dos robos con violencia cometidos en dos negocios de La Corredoria el pasado mes de febrero

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo al presunto autor del atraco del estanco El Metro, en Trubia, el pasado 15 de mayo. Las fuerzas de seguridad acusan a este individuo, que responde a las iniciales de J. A. F., de otros dos robos, uno con intimidación y otro con violencia, cometidos el pasado mes de febrero en La Corredoria, además de un delito de sustracción de vehículo.

La detención se produjo a raíz de la denuncia del robo de un utilitario en el barrio de La Corredoria el miércoles de la semana pasada. Casualmente, ese mismo coche, fue del que se valió el ahora detenido y un compinche para trasladarse a Trubia. Allí, a plena luz del día, asaltaron el estanco ubicado en la calle Ramón López, junto a la plazoleta de la localidad. La propietaria del establecimiento contó a EL COMERCIO que el atracador entró de forma violenta en el estanco, saltó el mostrador y la acorraló mientras la amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregase el dinero.

El hombre abrió la caja registradora y mientras se hacía con parte del dinero, la víctima aprovechó para escapar y pedir auxilio a los vecinos y trabajadores de la fábrica de armas , que en ese momento acababan turno. Ante el temor a ser interceptado, huyó. Ante el estanco, le esperaba un compinche en un coche de color blanco que acabaron estrellando en las inmediaciones del cementerio de San Claudio.

El Juzgado de Instrucción ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias

La investigación del atraco corrió a cargo de la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil aunque finalmente el presunto asaltante fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, el pasado día 17, tras las pesquisas iniciadas tras la denuncia del robo del turismo en La Corredoria.

El atraco al estanco de Trubia y la sustracción del vehículo en La Corredoria no son los únicos delitos que le imputa la Policía Nacional.

Con cuchillo y destornillador

La investigación policial concluyó que el detenido es la misma persona que el pasado mes de febrero asaltó otro estanco en La Corredoria y robó en un bar del mismo barrio el pasado mes de febrero.

En el primero de ellos participó junto con otras tres personas, que arrestadas en marzo. Durante el atraco, amenazó con un cuchillo y un destornillador a la propietaria del estanco, ubicado en el número 154 de La Corredoria Baja, y se apoderó de la recaudación. A los pocos días volvió a repetir hazaña, en esta ocasión asaltó un establecimiento hostelero de la zona tras romper la luna del cristal.

Tras ser detenido por los agentes de la Policía Nacional, el Juzgado de Instrucción decretó su ingreso en prisión. La investigación policial, no obstante, sigue abierta para intentar esclarecer otros robos en locales de la región en los que pudiera estar implicado.