Borrar
La Policía identifica a dos hombres por una agresión a una cajera en un supermercado

La Policía identifica a dos hombres por una agresión a una cajera en un supermercado

Los dos individuos también «forcejaron» con el personal de seguridad y se enfrentarán a un juicio rápido por lo sucedido

D. L.

OVIEDO.

Sábado, 28 de julio 2018, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional intervino ayer por la mañana por una «agresión a una cajera» que recriminó a dos clientes que «no podían entrar con la mochila» en un supermercado de la ciudad, según informaron fuentes del Cuerpo.

El suceso tuvo lugar poco antes de las once de la mañana. De acuerdo con la Policía Nacional, las dos personas reaccionaron de forma desairada al requerimiento de la cajera y emplearon la violencia con ella. Rápidamente acudió un empleado de Seguridad y uno de ellos «se encaró con el vigilante y mantuvo un forcejeo». Poco después, al lugar de los hechos llegó una patrulla de las que el Cuerpo tiene reforzando la vigilancia de las zonas comerciales del centro de la ciudad e intervino para neutralizar la situación.

Los dos individuos fueron identificados, pero no quedaron detenidos. El asunto se dirimirá en un juicio rápido, en el que se enfrentarán a los dos cargos de los que les acusa la Policía Nacional: amenazas y agresión.

La situación

La clienta María Rodríguez fue testigo del incidente entre los dos individuos y el vigilante: «Estaba cogiendo pañuelos y oí mucho jaleo. Fui por la línea de caja a ver qué sucedía y estaban en la última caja, al lado de la salida, dos señores. Uno dijo: 'Quita pa' allá, que te voy a pegar una hostia'». El empleado de seguridad intentó tranquilizarlos, pero «el señor se volvió loco y el vigilante los sacó hacia el fondo y oí a una cajera decir: 'Señor, no me toque'. El de seguridad logró reducirlos y una cajera llamó por teléfono, supongo que a la Policía».

La testigo aseguró que escuché decir: 'A mi compañera le dieron un manotazo en el ojo'. En cuanto a los protagonistas del altercado, los describió como «dos señores mayores, uno de más de setenta y otro de sesenta, con vaqueros y una camiseta de manga corta. Con pinta normal, hablaban perfecto castellano».

Por su parte, fuentes de la cadena aseguraron no tener constancia de que hubiera una agresión, al menos dentro de la tienda, pero sí que «se produjo un forcejeo», ya que los dos hombres «empezaron a protestar y eso causó bastante revuelo». Además, estos dos individuos, indicaron las mismas fuentes, «venían de la calle con la Policía detrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios