La Policía investiga el robo en ocho coches en un garaje de La Tenderina

El último robo tuvo lugar en la calle Noreña. / MARIO ROJAS
El último robo tuvo lugar en la calle Noreña. / MARIO ROJAS

Los ladrones, como en ocasiones anteriores, entraron de noche al parking, rompieron los cristales y se llevaron lo que había en el interior

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Es el tercer robo en un aparcamiento privado en un mes y tuvo lugar la pasada madrugada. Los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias investigan el robo a ocho vehículos estacionados en un parking de la urbanización Torrejardín, en la calle Noreña, de La Tenderina. Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada cuando unos delincuentes rompieron los cristales de los coches y revolvieron entre todos los objetos que había en el interior. Se llevaron los que tenían más valor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer agentes de la Policía Nacional que recogieron todas las muestras para dar con ellos. Según apuntaron ayer fuentes policiales, por el momento no se sabe si los tres robos están relacionados. Sin embargo, el modus operandi es siempre el mismo. Acceden a un aparcamiento de un edificio, rompen las lunas de los vehículos estacionados y después se llevan los objetos de valor de su interior.

El primero de estos robos tuvo lugar a principios de mes en los garajes 17 y 19 de una urbanización ubicada en la calle Santiago de Compostela, en Prados de la Fuente. En él , los asaltantes fueron «a tiro fijo» a por los vehículos habilitados con sistema de navegación GPS y tabletas. Accedieron al interior de siete vehículos tras romper las ventanillas y también forzaron un trastero, aunque no se precisó qué objetos se llevaron del mismo.

El domingo antes del Martes de Campo ocurrió lo mismo en un edificio de la calle José Uría Uría, de La Corredoria. Los ladrones accedieron de madrugada al interior del garaje, rompieron las ventanillas de cinco vehículos y robaron en su interior. Fueron los dueños de los vehículos quienes dieron el aviso a los agentes de la Policía Nacional horas después de lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Científica quienes realizaron diversas pruebas para dar con los ladrones.

El último suceso de este tipo tuvo lugar la pasada madrugada. Los testigos apuntaron ayer que fue «más el destrozo» que el robo en sí, aunque piden a los vecinos que estén en alerta porque ya van «tres robos» de este tipo.

Detenciones en enero

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvieron el pasado enero a la conocida como 'banda de los destrozacoches', un grupo de cuatro varones de 30 a 45 años a los que se les acusa de numerosos hechos delictivos contra el patrimonio en las comunidades de Asturias, León y Cantabria. Su modus operandi siempre era el mismo. Entraban aprovechando la salida de algún coche y, una vez en el interior del aparcamiento, trataban de robar los vehículos que posteriormente utilizaban para realizar asaltos por medio de alunizajes. Antes de irse, e independientemente del botín, dejaban su firma: lunas destrozadas, retrovisores rotos y robo de todo objeto de valor.