Borrar
Los bomberos intentan sofocar el fuego. Mario rojas

La Policía Local detiene a una mujer por provocar un incendio en Oviedo

Tras una discusión con su casero, arrastró un sofá al descansillo y le prendió fuego. Tuvo que se atendida por la inhalación de humo

g. d. -r.

Sábado, 16 de enero 2021, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Oviedo ha detenido a una mujer de 60 años de edad, después de que esta provocase un incendio en el número 22 de la calle Valentín Masip. Los hechos se produjeron alrededor de las ocho y media de la tarde. La mujer, tras una discusión con su casero, según relataron algunos vecinos, arrastró un sofá de su vivienda, en la segunda planta del inmueble, al descansillo y le prendió fuego. Las llamas causaron una importante humareda al arder el relleno sintético del mueble. La principal afectada resultó ser la propia pirómana, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud como consecuencia de inhalar los gases del incendio, según explicaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local y también de la Nacional; una ambulancia y una dotación completa de Bomberos de Oviedo con el camión autoescalera, el primera salida y un vehículo de apoyo. Los efectivos del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento pudieron extinguir las llamas en pocos minutos, pero tuvieron que aplicarse en las tareas de ventilación para despejar de humo las zonas comunes del edificio. No fue preciso desalojar a los vecinos, salvo en algunas viviendas para favorecer la ventilación una vez apagado el fuego.

También acudieron al lugar de los hechos el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad, José Ramón Prado, que se enteraron de lo sucedido cuando salían del concierto inaugural del Xacobeo en Oviedo en el Auditorio. El suceso generó una enorme expectación entre los vecinos de la zona y obligó a cortar al tráfico la calle Valentín Masip durante la intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios