Borrar
En el dispositivo para tratar de localizar al conductor que se dio a la fuga participa tanto la Guardia Civil como la Policía Local. JORGE PETEIRO.
Policía Local y Guardia Civil tratan de identificar a un conductor que se dio doblemente a la fuga en Oviedo y en Salas

Policía Local y Guardia Civil tratan de identificar a un conductor que se dio doblemente a la fuga en Oviedo y en Salas

El hombre se saltó un control de alcoholemia en la calle Arzobispo Guisasola y huyó hasta la localidad del occidente donde denunciaron el robo del vehículo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de junio 2019, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un culebrón sobre cuatro ruedas es lo que se vivió este sábado en Oviedo y que acabó con un conductor a la fuga por partida doble y con una denuncia por sustracción de un vehículo.

Todo comenzó a las ocho menos diez de la mañana en un control de alcoholemia que la Policía Local de Oviedo estaba realizando en la calle Arzobispo Guisasola. Los agentes dieron el alto a un conductor que iba en un Audi de color blanco. El hombre, lejos de hacer caso a las indicaciones de la patrulla, se saltó el control y se dio a la fuga.

Los agentes, que habían tomado nota de la matrícula, modelo y color del vehículo, alertaron a la Guardia Civil y Policía Nacional. El conductor emprendió la huida por las calles de la capital asturiana seguido de los agentes de la Policía Local que le perdieron la pista una vez que el fugado se incorporó a la autopista A-63 dirección Grado.

Fue una patrulla de la Guardia Civil quien lo localizó en Salas, allí le dieron el alto pero el hombre volvió a huir.

La historia se complica cuando a las nueve menos diez de la mañana la Policía Nacional, en esta ocasión, recibe una llamada de un hombre que aseguró le habían robado el coche, curiosamente el mismo modelo, matrícula y marca del que se había fugado de la Policía Local y Guardia CIvil.

El hombre que denunció el robo a la Nacional, explicó a los agentes que no podía ir a recoger el vehículo «porque estaba bebido», según explicaron fuentes de la Policía Local de Oviedo. Indicó, además, que pasaría a recoger el vehículo con un familiar a Belmonte de Miranda.

Ahora, la investigación de la Policía Local de Oviedo y de la Guardia Civil se centra en averiguar la identidad de la persona que conducía y huyó de los dos cuerpos de Seguridad. Por otro lado, la Policía Nacional intenta averiguar si la persona que llamó denunciando el robo del vehículo es el mismo conductor fugado u otro individuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios