La Polícía Local de Oviedo incorporará 25 vehículos híbridos a su flota

Agentes ante las motos incorporadas recientemente. / P. LORENZANA
Agentes ante las motos incorporadas recientemente. / P. LORENZANA

El Ayuntamiento destinará dos millones de euros para alquilar treinta y dos coches durante los próximos cuatro años

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Treinta y dos nuevos vehículos, de los cuales veinticinco serán híbridos. Así será la renovación de la flota de coches de la Policía Local. El Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato que supera los dos millones de euros y tendrá una duración de cuatro años (prorrogables por una anualidad más).

Se adjudicará a través de un concurso y el ganador también se encargará de los puntos de recarga. Se instalarán un mínimo de cinco en la comisaría de Rubín y una vez finalizado el acuerdo, la instalación pasará a ser propiedad municipal.

El arrendamiento será de renting y se divide en dos lotes. Con el primero se incorporarán veintisiete patrullas y todas ellas, excepto dos, serán híbridas. Además, quince llevarán un kit de detenidos, cinco no tendrán este equipamiento, otros tantos estarán sin rotular y habrá dos 4x4. Los tres primeros tipos de coche deberán ser de la misma marca y modelo y el resto, de semejante casa.

El segundo lote está destinado a las furgonetas. Se incorporarán cinco: dos se destinarán a la investigación de accidentes, otros tantos al transporte de los agentes e intervenciones y la última será camuflada. Todos los vehículos serán de la misma marca y modelo y no serán híbridos.

Entre los puntos incluidos en los pliegos de contratación está que la ganadora del concurso deberá encargarse del mantenimiento de las patrullas. Si se debe someter al coche a una revisión no se tardará más de tres días, si se tiene que sustituir una luna el tiempo máximo será de setenta y dos horas y este plazo se ampliará a un mes en caso de una reparación importante de chapa y pintura.

El seguro en todos los vehículos será a todo riesgo e incluirá una cobertura por muerte y de invalidez de 60.000 euros cada una asistencia sanitaria ilimitada y el pago de los posibles daños que pueda sufrir el coche.

Todos los vehículos deberán tener el espacio y los sistemas para conectar la tecnología necesaria y en el momento de la entrega deberán ser nuevos, estar matriculados y asegurados.

Este no será el primer servicio municipal que incorpore los vehículos renting. El coche adquirido para el anterior alcalde ya lo es, según apuntaron ayer fuentes municipales, y también tiene este sistema de propulsión el servicio de Parques y Jardines junto al servicio de Limpieza y de TUA.

Temas

Oviedo