La Policía Local pone en marcha la campaña 'Escudos solidarios'

Paula Rodríguez, Ricardo Fernández y David Zapico. / ÁLEX PIÑA
Paula Rodríguez, Ricardo Fernández y David Zapico. / ÁLEX PIÑA

Los agentes han creado mil insignias para luchar contra el cáncer infantil y ayudar a las familias de los menores enfermos al precio de cinco euros

J. C. A. / A. A. OVIEDO.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, presentó, durante la mañana de ayer, la iniciativa 'Escudos solidarios', una campaña de la Policía Local de Oviedo en beneficio de la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias. Así, el cuerpo pondrá a disposición de la ciudadanía un millar insignias solidarias para recaudar fondos.

«Han sido los propios agentes quienes han impulsado el proyecto con la Asociación Galbán y el centro oncológico infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, pionero en tratamiento de cáncer infantil», destacó el edil socialista. En ese sentido, confió en que la distribución de escudos sea un «éxito», porque, según sus palabras, «no solo va a contribuir a defender un sistema de salud público, sino que además va a contribuir a dar la mejor imagen de nuestra Policía».

Por su parte, el agente David Zapico, impulsor de la campaña, explicó que, al precio de «un pequeño donativo» de cinco euros, «ya se han repartido doscientas insignias», y que la de Oviedo es «la primera Policía Local del norte en adherirse» al proyecto.

La portavoz de la Asociación Galbán, Paula Rodríguez, admitió que la entidad «intenta mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer; no obstante sabemos que en la investigación está la clave», clamó, y esa es una tarea que depende, según expuso, «del conjunto de la sociedad».

El cuerpo de Bomberos de Oviedo también colabora con el colectivo con la organización del memorial Eloy Palacio.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos