La Policía Local de Oviedo rescata a un perro desnutrido y atado a un árbol en Anieves

La Policía Local rescata   a un perro desnutrido y atado a un árbol en Anieves
El animal momentos después de ser localizado. / E. C.

El animal, un pastor Malinois de un año, fue abandonado junto al campo de fútbol de la Isla

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Tiene un año, se encuentra en los huesos y le abandonaron junto al campo de fútbol de la Isla en Anieves. La Policía Local rescató el sábado a un pastor belga Malinois que fue atado al tronco de un árbol, según informaron fuentes municipales. El animal se encuentra ya en el albergue municipal de La Bolgachina, en buen estado de salud.

A partir del próximo lunes podrá ser adoptado: «La normativa establece que los dueños de los animales tienen ocho días para recuperarlos después de que los hayamos encontrado», explicó ayer la trabajadora de la Perrera Eva Rodríguez.

El can fue encontrado sin chip. Según explicó el gestor de este servicio, Pedro Quirós, el 70% de los animales recogidos no tienen identificación a pesar de su carácter obligatorio por ley de carácter regional: «En 2003, el Gobierno del Principado aprobó un texto en el que se obliga a que todos los animales a partir de tres meses tienen que llevar este sistema».

El Albergue de Animales, que posee su sede en La Bolgachina, tiene más perros que jaulas. Suma doscientos canes frente a los ciento cuarenta armazones. Quirós señala que los animales que tienen más dificultades para ser adoptados son los de raza grande. No pueden vivir en un piso y necesitan una finca. Por esta razón, muchos de ellos pueden pasar varios años viviendo en el albergue: «Los canes que más nos urge colocar son los mastines o pastores alemanes de edad media».

En caso contrario, los cachorros junto a los animales de raza pequeña se adoptan con mucha más facilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos