La Policía evita el suicidio de un ovetense tras dos horas de conversación

La Policía evita el suicidio de un ovetense tras dos horas de conversación

La llamada de emergencia de su mujer puso en funcionamiento un dispositivo especial de la Sala del 091, para evitar que un hombre en tratamiento psiquiátrico se quitase la vida

ELCOMERCIO.ES

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se enfrentaron, el pasado día 12 de julio, a una de las situaciones más difíciles con las que se suelen encontrar en este servicio: el intento de una persona de quitarse la vida.

Los hechos se remontan a mediados del mes de julio, concretamente en la madrugada del día 12 se recibe llamada, a través del 112, de una mujer relatando, que su marido se ha ido de casa manifestando ideas de suicidio es decir con una clara intención de quitarse la vida.

A partir de ese momento, los funcionarios pertenecientes a la Sala del 091, inician un dispositivo especial para intentar localizar a R.M.S. y vecino de Oviedo. En este tipo de emergencias, el tiempo de respuesta es de vital importancia, por lo que una característica esencial, es la celeridad en todas las gestiones de localización.

Aproximadamente, sobre las 02:00 horas, los policías consiguen contactar con R.M.S., quien entre sollozos les manifiesta la intención clara de sus ideas autolíticas.

Los agentes, conscientes de la situación delicada a la que se enfrentan, entablan una amistosa conversación con el hombre, empatizando con sus propios problemas y ganándose la confianza del mismo. Después de casi hora y media de conversación directa, R.M.S. les facilita la ubicación del lugar en el que se encuentra. Dando inmediato aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia de Lugo, para que se personen en la ubicación dada.

Durante toda la conversación mantenida con los operadores de la Sala del 091, el hombre se había trasladado hasta la localidad de Begonte (Lugo), manifestando él mismo, que desconocía el tiempo transcurrido ni como había conseguido llegar hasta allí con el vehículo.

Finalmente se pone en conocimiento de su esposa el feliz desenlace de la operación, lo que provoca otra situación de enorme satisfacción por parte de los funcionarios participantes, ya que la mujer les transmite entre lágrimas sus palabras de agradecimiento sincero.

Los integrantes de este servicio del 091, cuentan con una alta preparación y cualificación, debido a la complejidad del mismo, en el que las situaciones de estrés y tensión, forman parte del trabajo diario de estos hombres y mujeres.

 

Fotos

Vídeos