Borrar
Los detenidos escoltados por los agentes y en el banco, la mujer, tambien arrestada.

Ver fotos

Los detenidos escoltados por los agentes y en el banco, la mujer, tambien arrestada. ALEX PIÑA

La Policía Nacional detiene frente a las Salesas a tres ladrones de supermercados

Son dos hombres de nacionalidad marroquí y una avilesina a quienes los agentes arrestaron en la calle ante la expectación de los viandantes

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Jueves, 13 de junio 2019, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a dos hombres y a una mujer, acusados de varios delitos de hurtos en diferentes supermercados del municipio. La detención se produjo en torno a las seis de la tarde, a la salida del aparcamiento del centro comercial Salesas lo que produjo una gran expectación entre la gente que pasaba por ahí.

El dispositivo policial no fue casual. El Indicativo Centro de la Policía Nacional dependiente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias llevaba semanas tras la pista de los detenidos: dos varones, de nacionalidad marroquí y una joven, de Avilés como presuntos autores de «numerosos hurtos» en varios supermercados. En el momento de la detención, los agentes hallaron en el maletero de su vehículo una «gran cantidad» de productos «robados», según informaron fuentes policiales.

A la salida del aparcamiento

La detención tuvo lugar a la salida del garaje ubicado en los bajos del centro comercial Salesas. Una pareja de paisano de la Policía Nacional localizó a los tres individuos en las inmediaciones de la gran superficie. Inmediatamente dieron aviso a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se personó, con varias dotaciones, en el lugar indicado con apoyo también de la Policía Local . En el momento que salían del aparcamiento de Salesas por la calle General Elorza, los agentes les dieron el alto. Tras identificarlos y registrar el vehículo, comprobaron que en su maletero guardaban «gran cantidad de productos robados» en diferentes supermercados, desde productos de cosmética a productos de alimentación, explicaron fuentes policiales.

El registro del vehículo se prolongó durante más de media hora. Los agentes llegaron a sacar del coche una bombona de butano y una sillita de bebé. Los tres individuos esperaron sentados y custodiados por varios agentes en un banco ubicado a la entrada del centro comercial, lo que despertó la curiosidad de los viandantes, congregados en la zona. Los detenidos fueron esposados y trasladados a dependencias policiales a espera de pasar a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios