La Policía Nacional detiene a una mujer que asaltaba a ancianas en La Argañosa

La Policía Nacional detiene a una mujer que asaltaba a ancianas en La Argañosa

A la agresora, que no dudaba en utilizar la violencia si sus víctimas se resistían, se le imputan seis robos en los que llegó a sustraer 1.300 euros

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Esperaba a sus víctimas, mujeres de avanzada edad, en el portal de sus viviendas en el barrio de La Argañosa, se introducía con ellas y se ganaba su confianza para después arrebatarles el bolso por el método del tirón. Si se resistían no dudaba en emplear la violencia. Llegó a sustraer hasta 1.300 euros en metálico.

Este era el modo de actuar de una mujer de 37 años, detenida por la Policía Nacional el pasado 29 de agosto en Belmonte de Miranda, donde residía. Su arresto fue posible después de que los agentes la identificaran como la autora de varios robos con violencia en el barrio de La Argañosa; de hecho, según informaron desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias, algunas de sus víctimas tuvieron que ser atendidas por las lesiones sufridas. Estos robos, en concreto tres, se produjeron justo dos días antes de su detención. Todos bajo el mismo patrón.

Fue en uno de esos asaltos cuando un joven la vio y comenzó a perseguirla pero esta escapó y arrojó al suelo las pertenencias que había sustraído. Consiguió zafarse aunque en la carrera perdió la sudadera que portaba.

Estos hechos fueron denunciados y el grupo de Delincuencia Urbana inició una investigación que determinó que aparte de los tres robos cometidos en La Argañosa el 27 de agosto, también se habían producido otros tres más en la misma zona y con el mismo método.

En base a las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes confirmaron que se trataba de la misma autora, a la que lograron identificar. Comprobaron que utilizaba la línea de Feve para moverse desde Belmonte de Miranda hasta el apeadero de La Argañosa. En el barrio cometía los robos y luego regresaba a su localidad de residencia, en tren.

La detención se produjo precisamente en Belmonte de Miranda. A la mujer se le imputan seis robos con violencia. Sustrajo, presuntamente, diferentes efectos personales a sus víctimas como teléfonos móviles, llaves, documentación, cartillas de banco y cerca de 1.300 euros en metálico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos