Borrar
La obra del bulevar de Santullano duraría diez años. MARIO ROJAS
El PP pone en duda la capacidad del edil de Urbanismo para hacer el bulevar de Santullano

El PP pone en duda la capacidad del edil de Urbanismo para hacer el bulevar de Santullano

El portavoz adjunto Gerardo Antuña denuncia que «una cosa es pontificar en los círculos de amigos y otra muy distinta gobernar»

G. D. -R.

OVIEDO.

Miércoles, 25 de abril 2018, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Gerardo Antuña, redobló ayer el ataque contra la gestión del proyecto de regeneración urbana de la entrada a Oviedo desde la autopista 'Y' y puso en duda la «capacidad» del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, para llevar adelante la transformación de la zona. Antuña insistió en que el responsable de Urbanismo «ha llevado al caos las áreas que gestiona, como se ve de forma palpable en la parálisis de Licencias, y está más preocupado por los proyectos personales que tenía antes de acceder al cargo que de solucionar los problemas que preocupan y afectan a los ciudadanos de Oviedo».

El concejal popular recordó el papel de Del Páramo como miembro del grupo de urbanismo del 15-M, que canalizó las demandas de regeneración del área hacia la plataforma Imagina un bulevar para oponerse a la losa que planteaba el entonces alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, como solución para reducir las molestias y contaminación generados por el tráfico y proteger la iglesia de Santullano. Lo hizo para recordar «aquellas declaraciones en las que afirmaba que esto se solucionaba con cuatro pasos de cebra» que «le han rebotado en la cara cuando tiene responsabilidades de gobierno y ha de dar soluciones reales. Una cosa es 'pontificar' en los círculos de amigos y otra muy distinta gobernar».

Enredos

Forzando las declaraciones del edil de Urbanismo, el popular denunció que «lo que sí nos anuncian y reconocen es que el plazo de ejecución sería de diez años» y se preguntó: «¿Han informado los adalides de la transparencia a los vecinos de las consecuencias, ruidos y molestias que les supondrían diez años de obras?». Del Páramo cifró en ocho o diez años el desarrollo del proyecto completo. No habló de plazo de obras ni global ni de las distintas fases, unos detalles que no se conocerán hasta junio cuando está previsto que los arquitectos redactores entreguen el proyecto.

Antuña anunció que su grupo hará un seguimiento «muy exhaustivo» del proyecto. Como adelantó este diario, la intención del equipo de gobierno es financiar la primera fase de las obras con cargo a los fondos europeos conseguidos por la Corporación para la zona. También, pedir el mismo apoyo financiero que el Principado dio a Gijón para reformar sus accesos desde la 'Y' para futuros fases del proyecto de regeneración de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios