Prende fuego a su casa en Oviedo tras discutir con su pareja

El bloque donde ocurrió el incendio./Pablo Lorenzana
El bloque donde ocurrió el incendio. / Pablo Lorenzana

La Policía Nacional detuvo al hombre por el incendio y por un intento de robo con el método del alcantarillazo

D. L.

Un hombre prendió fuego a su vivienda, en el bloque 46 del Postigo Bajo en Oviedo, tras un «ataque de ira» provocado por una discusión con su pareja. Todo sucedió en torno a las tres de la madrugada, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. El individuo fue detenido por estos hechos y también por un intento de robo en la clínica dental que se sitúa en el bajo del edificio por el método del alcantarillazo.

Afortundamente, no hubo que lamentar heridos. Rápidamente se personaron en el lugar, para auxiliar, los Bomberos y la Policía Local de Oviedo, que apagaron el fuego sin que nadie resultase tampoco intoxicado. No obstante, por precaución, los treinta vecinos del edificio fueron evacuados y permanecieron en la calle hasta casi las seis de la mañana.

El piso en cuestión ha quedado totalmente destrozado e inhabitable, con las ventanas sin cristales, los pasillos cubiertos de ceniza y los muebles ennegrecidos y calcinados. También el edificio, de cinco pisos y antiguo pero de buen aspecto por fuera, se encuentra desarmado por dentro.

 

Fotos

Vídeos