El Principado estudia alternativas para ayudar a la familia desahuciada

El Principado estudia alternativas para ayudar a la familia desahuciada

Baraja, en colaboración con el Ayuntamiento, la posibilidad de concederle una ayuda para el alquiler

S. N. / C. P. OVIEDO.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento buscan alternativas para conseguir una vivienda de alquiler para la pareja y el bebé de once meses que fueron desahuciados de un piso en el número 19 de la avenida de Torrelavega el pasado martes al acumular una renta por impago de 1.440 euros.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, indicó ayer que están barajando la posibilidad de conseguir una «ayuda» al alquiler que posibilite que esta familia pueda hacer frente a los gastos de alojamiento. «Estamos buscando la solución definitiva pero hasta ahora no ha sido posible una solución satisfactoria para todas las partes», detalló Martínez.

El impago de los 410 euros mensuales comprometidos con el propietario del piso desembocaron en el desalojo por orden judicial, basándose en informes de los Servicios Sociales municipales que entendieron que la familia «no era vulnerable por razones económicas». Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo, que les acompañaron en la mañana del martes en el desalojo sin incidentes, indicaron que la salida de la pareja se hubiera evitado de no ser por los retrasos en el cobro por parte de la chica del Salario Social Básico.