«Lo principal en un recital es que exista la emoción», defiende Iván Ferreiro

Stormy Mondays. / EFE
Stormy Mondays. / EFE

El cantante se subirá esta noche en tercer lugar al escenario de la Losa; Stormy Mondays promete un concierto «para pasárselo bien»

A. A. / C. P. / R. A.OVIEDO.

Será la cuarta noche de San Mateo, con tres conciertos sobre el escenario de la Losa. Stormy Mondays es el grupo encargado de subir hoy el telón en la plaza de los Ferroviarios, a las ocho de la tarde. A las once menos veinte, tras Zahara, Iván Ferreiro se sentirá como en 'Casa'. Porque 'Casa' es la gira que le ha mantenido subido a las tablas durante casi tres años y sobre ella lo tiene muy claro. «Esta ha sido mi mejor gira, en la que más hemos disfrutado; somos una banda de amigos y nos hemos convertido en una familia», ponderó el de Vigo.

Atrás quedan los años de Los Piratas, que marcaron un antes y un después en Iván Ferreiro. De su experiencia musical no saca consejos para nadie pero sí una reflexión importante. «El trabajo es mucho más importante que el talento, donde la música no es una carrera contra los demás sino contra ti mismo, donde la experiencia pasa por entenderte».

Ferreiro llega esta noche a Oviedo para ofrecer un concierto con un objetivo muy directo. «Emocionaros y que disfrutéis. Lo principal en un recital es que exista la emoción», aseguró el gallego.

Quizás sea una de las bandas con más anécdotas del rock and roll. Sonaron en el espacio exterior y tocaron junto a Slash hace unos cuantos años ya en el Pinón Folixa. Ahora, vuelven a la ciudad para celebrar su veinte aniversario.

Stormy Mondays abrirá hoy la noche en la Losa. Jorge Otero pide a sus fans que sean «puntuales» porque el concierto «será para pasárselo muy bien». «Cualquier persona a la que le guste la música lo va pasar muy bien durante el recital. Da igual la edad porque también gustará a los niños», adelantó.