A prisión por llamar 150 veces a su exmujer de la que tiene una orden de alejamiento
CECILIA PÉREZ
oviedo.
Miércoles, 10 de junio 2020, 01:19
Llamó a su exmujer 150 veces, le dejó notas manuscritas en su buzón y trató de contactar con ella a través de terceras personas. Todo ello, a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor tras ser condenado en abril por un delito de amenazas. Ante estos hechos, la Fiscalía pidió su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, solicitud que fue admitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El hombre está en el Centro Penitenciario de Asturias desde el lunes y será enjuiciado el próximo 2 de julio. Se enfrenta a un año de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de condena.
Publicidad
Su ingreso en prisión vino motivado por la existencia de «un elevado riesgo de reiteración delictiva y de que el acusado pudiera abstraerse de la acción de la Justicia en caso de quedar en libertad y de atentar contra bienes jurídicos de la víctima, al tenerla localizada», expuso la Fiscalía del Principado de Asturias.
El pasado 21 de abril, fue condenado por un delito de amenazas y se le impuso una pena de 6 meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima. A pesar de ello, la llamó en 150 ocasiones y depositó en su buzón varias notas manuscritas, en las que le decía que «le había destrozado la vida» y en tono de amenaza le recordaba cómo la «había cogido por el cuello» y que «seguía «siendo su mujer».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión