Prisión provisional y sin fianza para el hombre que agredió a machetazos a tres personas en Oviedo

El local permanecía ayer «cerrado por vacaciones». / ÁLEX PIÑA/
El local permanecía ayer «cerrado por vacaciones». / ÁLEX PIÑA

La juez considera que hay un delito de lesiones grave

EUROPA PRESS

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, para J.E.G., el hombre de 46 años y de nacionalidad cubana, detenido el pasado domingo tras agredir a un Policía Local con un machete en Oviedo. La juez considera que hay un delito de lesiones grave.

Los hechos se produjeron a las 06.15 horas del día 13 de enero de 2019 en la calle Alejandro Casona, esquina con Lola Mateos. Una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona vio una pequeña reyerta entre varias personas con un individuo gritando y amenazando a otras dos. Al detenerse el vehículo policial, el hombre abandonó el lugar y, gritando amenazas, se introdujo en un portal, dispersándose el resto de las personas presentes.

Los policías locales, tras esperar unos minutos para que todo volviera a la normalidad, continuaron la patrulla, dando una pequeña vuelta por los alrededores y regresar a esta zona. Fue entonces cuando vieron al mismo hombre dirigiéndose, de manera acelerada y portando algo en la mano, al lugar donde se había producido la reyerta y donde todavía se encontraban las dos personas con las que había discutido antes.

Sin mediar palabra, el hombre comenzó a golpearles con el objeto que portaba y que resultó ser un machete de 41 centímetros de hoja. Los agentes intervinieron para detenerle y en ese momento lanzó varios machetazos contra ellos, llegando a impactar en el brazo izquierdo de uno de los policías sin causarle lesión.

Más información