«Nuestro trabajo está bien hecho. Somos víctimas de una cuestión política», dicen los promotores musicales de Oviedo

Concierto de Café Quijano en las fiestas de San Mateo del año pasado./CAROLINA SANTOS
Concierto de Café Quijano en las fiestas de San Mateo del año pasado. / CAROLINA SANTOS

Cargan contra el Ayuntamiento tras descartar a todos los artistas con los que había negociado la anterior Corporación para actuar en San Mateo

CECILIA PÉREZOviedo

Se sienten «víctimas de una cuestión política». Así lo han asegurado a través de un comunicado los promotores musicales ovetenses tras conocerse que el Ayuntamiento ha «cancelado» todo el programa de conciertos para San Mateo que ya se había negociado y cerrado con los anteriores responsables de la Fundación Municipal de Cultura con Roberto Sánchez Ramos a la cabeza.

El escrito explica que en octubre pasado se mantuvo una reunión con Cultura tras el encargo de la anterior corporación de ir perfilando la programación artística del escenario principal de las fiestas de San Mateo para 2019. La sorpresa les llegó cuando «recibimos anteayer un whatsapp de Covadonga Díaz, nueva concejala de Festejos, comunicándonos que el actual gobierno municipal no va a asumir los compromisos institucionales de la Corporación anterior respecto a a la citada programación artística del escenario principal de San Mateo 2019», recoge el comunicado.

Una decisión que echa por tierra «un trabajo que está hecho desde el mes de marzo de 2019» y que se refleja, explican los promotores, «en las 21 fichas de contratación cumplimentadas, una por cada actuación, que consta en poder de los técnicos de festejos desde dicha fecha».

Los promotores resumen las consecuencias de esta decisión en que «hay 21 artistas de primer nivel internacional y nacional que tienen comprados los vuelos para viajar a Oviedo y que muchas de las oficinas ya han hecho adelantos de dinero para cerrar su actuación», explican.

Los promotores aseguran que «muchos artistas» tuvieron que renunciar a otras actuaciones para estar en San Mateo. En este punto, señalan que los artistas «estimarán tomar las medidas que consideren oportunas para reclamar daños y perjuicios».

Cargan contra los actuales responsables de la Fundación Municipal de Cultura y contra la Concejalía de Festejos de la que dicen sentirse «víctimas de una cuestión política» porque «hay una excelente solución artística y técnica para San Mateo encima de la mesa desde hace meses y resulta increíble que se propicie un problema de esta magnitud para deshacer lo ya hecho para hacer algo que está por ver».

Más información