Somos propone rebajar a diez euros las plazas de parking de Cinturón Verde

La medida estaría destinada a los abonados del transporte público, en aras de reducir el tráfico en el centro de la ciudad

J. C. A OVIEDO.

Somos Oviedo propuso ayer rebajar el alquiler de las plazas de aparcamiento del Cinturón Verde a diez euros. Los destinatarios de la medida serían los abonados del transporte público y se plantea con el objetivo de reducir el tráfico en el centro de la ciudad, facilitar la movilidad y poner en servicio de los vecinos «uno de los pufos que les cargó el PP».

De esta forma, según la medida avanzada, se pondrían a disposición de los interesados las plazas libres de los aparcamientos de Alfonso Camín (antigua Rodríguez Cabezas), Ciudad Naranco, Depósitos del Fresno, Económicos, Parque de Invierno, Plaza de Castilla y calle Turina. «La medida permitirá también actuar sobre la contaminación del aire de la ciudad y reducir los episodios de alerta, que se han disparado en los últimos años», indicó Somos en un comunicado en el que añadió que «con esta propuesta se pretende devolver a los vecinos del concejo parte del pufo que les cargó el PP con la construcción de una serie de aparcamientos subterráneos».

Para favorecer el repoblamiento de la zona rural, además, plantean bonificaciones mayores para los vecinos de las diferentes parroquias del concejo. Con un sistema de bolsa de plazas a otorgar mediante un sorteo similar al de las becas escolares bajo criterios de renta o factores de movilidad reducida. En este caso el precio a pagar por el aparcamiento será simbólico -de un euro- y servirá para facilitar los desplazamientos a la ciudad.