250 personas se unen al desagravio a la bandera bajo custodia policial

Los concentrados contra el «ultraje» a la bandera se reunieron en la calle El Rosal bajo vigilancia policial./PIÑA
Los concentrados contra el «ultraje» a la bandera se reunieron en la calle El Rosal bajo vigilancia policial. / PIÑA

La concentración por el intento de quema de una enseña en El Rosal se salda sin incidentes graves y entre gritos de «¡yo soy español!»

C. P.

Alrededor de 250 personas, según fuentes policiales, participaron ayer en la calle El Rosal en la concentración en «desagravio a la bandera», como rezaba la convocatoria que circulaba por las redes y aplicaciones de mensajería hasta inquietar a las fuerzas policiales. La concentración, bajo custodia policial, se saldó sin incidentes. Pretendía ser un acto de protesta contra el intento de quema por parte de un joven de una enseña que colgaba endel balcón de un primer piso en la madrugada del domingo pasado, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional y la Fiscalía del Principado de Asturias.

Más información

El llamamiento pedía a los asistentes que acudieran portando una bandera. Muchos lo hicieron. También se coreó el «¡yo soy español, español, español» y aunque la Policía señaló que no hubo incidentes graves, lo cierto es que hubo carreras, lanzamiento de objetos y cargas policiales. Uno de los concentrados José Antonio Gutiérrez Hevia relató que un grupo de cuatro ultraizquierdistas intentó arrebatarle la bandera «para quemarla» y que hubo lanzamiento de objetos hasta que intervinieron los agentes. Otras imágenes muestran a los concentrados huyendo a la carrera.

 

Fotos

Vídeos