Proyectan treinta y dos viviendas de lujo en un solar junto a El Vasco

Infografía del edificio, en la trasera de La Pumarada. /  E. C.
Infografía del edificio, en la trasera de La Pumarada. / E. C.

Los pisos contarán con trastero y garaje y destaca la inclusión de terrazas tipo solarium en un edificio en el centro de la ciudad

J. C. A. OVIEDO.

El solar en la trasera de la popular sidrería La Pumarada, entre la calle Gascona, Indalecio Prieto y Víctor Chavarri ya tiene proyecto: un edificio de seis alturas con 32 viviendas de lujo. La promoción, que lleva por nombre 'Las terrazas de El Vasco', nace al calor de la reactivación de las obras en el solar de la vieja estación, donde se están rematando las tres torres residenciales. Según explican desde la inmobiliaria que comercializará en exclusva el edificio, Copun Consulting, todas las viviendas cuentan con plaza de garaje y trastero. Además destacan las terrazas tipo solarium con las que cuentan los pisos de cinco de las seis alturas que tendrá el inmuble.

Aparte de la ubicación, en pleno centro de la ciudad, a dos pasos de Gascona, los promotores destacan las calidades en la que el edificio está proyectado y el diseño de las estancias de cada vivienda para el que han contado con diseñadores de interiores.

Asimismo, ahondan en que, «será el edificio más moderno en el centro de la ciudad» cumpliendo los estándares de eficiencia energética 'A' y ahondan en que, sin salir a la venta, varios compradores se han puesto en contacto con la comercializadora para interesarse por las viviendas.

El edificio cuenta con un bajo comercial de 200 metros cuadrados para el que ya tienen detrás a varios operadores de la industria del ocio y la hostelería.

Con la licencia de construcción en tramitación, la promotora, Pricasa, espera que una vez obtenido el permiso, las obras se alarguen durante dos años hasta tener el inmueble listo.

El ejemplo de de 'Las terrazas de El Vasco' es uno más del repunte que está experimentando en Oviedo el sector de la cosntrucción con más de 404 viviendas nuevsas visadas el pasado año en el concejo, un 93% más que en 2017.