«El PSOE critica la obra del Tartiere por intereses políticos»

PABLO LORENZANA

Gerardo Antuña y Nacho Cuesta afirman que la obra de mejora del césped «cumple con todos los trámites administrativos»

JUAN CARLOS ABAD

Los responsables de Infraestructuras y Parques y Jardines, Nacho Cuesta y Gerardo Antuña han ofrecido esta mañana explicaciones tras las dudas sembradas por el Partido Socialista acerca de la ausencia de licencia en las obras de renovación del césped del estadio municipal.

«Hemos tenido ocasión de explicar en el foro adecuado, en la comisión de Urbanismo e infraestructuras, la tramitación del expediente que propició la solicitud de autorización del Real Oviedo para la renovación del césped», ha comenzado el primer teniente de alcalde acerca de la petición del club que fue informada por los servicios implicados antes de la autorización por parte del concejal. «No necesita licencia municipal, lo que necesita es una autorización. Se solicita y se concede», ha añadido Cuesta calificando las críticas del PSOE como «irresponsables».

PIÑA

Antuña, por su parte, se ha mostrado sorprendido de cómo el ataque del Grupo Municipal Socialista implica a «funcionarios de la casa que hasta hace nada dependían de un gobierno dirigido por Wenceslao López y Ana Rivas». «Esta crítica viene por la destrucción, por la crítica política en vez de por algo en el que los ovetenses estamos de acuerdo que es la mejora necesaria de una instalación». Según el responsable de Parques y Jardines, la tramitación se ha realizado «con agilidad» y con todos los «requisitos» avalados por trabajadores «de la casa».