El PSOE insta al gobierno local a que regularice las obras en el estadio Carlos Tartiere

A. A.OVIEDO.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Ana Rivas, presentó ayer una proposición para que el Pleno inste al equipo de gobierno a que regularice las obras de renovación del césped que se han ejecutado en el Carlos Tartiere. Rivas solicita la adecuación «a la legalidad» de los trabajos que ha ejecutado el Real Oviedo en el estadio municipal, y urge, además, a que el Consistorio tramite la modificación del contrato de concesión del estadio con el club para que este se haga cargo de su mantenimiento durante la presente temporada.

Al pormenor, la socialista llamó al bipartito a que reclame al club azul la licencia de obras para llevar a cabo su regularización administrativa. Aunque también ofrece otra opción, que el equipo de gobierno «subsane la totalidad de defectos y omisiones apreciados en la tramitación de la autorización». Las dos posibilidades que señaló el secretario en el informe en el que detectaba varios fallas administrativas en el procedimiento,

Y así, por otro lado, pide que, a través de la sección de Gestión de Patrimonio «se proceda a tramitar la modificación del contrato de concesión del estadio municipal de fútbol (vigente desde el pasado 9 de diciembre de 2014). De hecho, eleva la propuesta la junta de gobierno, «con el fin de tramitar correctamente la intención de ambas partes de modificar las condiciones de la gestión inicialmente acordadas», advirte.

En resumen, expune Rivas, «ha quedado patente que ambas decisiones se han tomado sin cumplir mínimamente los requisitos, no solo exigidos por la legislación autonómica, sino incluso por la propia normativa urbanística municipal, e incumpliendo los procedimientos administrativos que debe cumplir el Ayuntamiento y exigir a tercero en el ámbito de sus competencias», matiza.