El PSOE pide mejorar la glorieta de Trubia para facilitar el paso de camiones

Ornamentación de la rotonda del puente Nuevo de Trubia. / E.C.
Ornamentación de la rotonda del puente Nuevo de Trubia. / E.C.

El concejal, Ricardo Fernández, solicita al equipo de gobierno que retire la ornamentación de la glorieta porque supone «un peligro»

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Un peligro para la circulación. Así definió el concejal del grupo municipal socialista, Ricardo Fernández, a la glorieta del puente Nuevo de Trubia. El edil pone el acento en la propia ornamentación de la infraestructura realizada con madera y piedras que, según explicó, dificulta el tráfico de camiones pesados, muy frecuente en la zona, lo que supone un peligro para la seguridad vial. Por este motivo, el grupo municipal socialista insta al equipo de Gobierno a que movilice a los servicios municipales competentes en la materia para que estudien alguna solución que facilite el tránsito de camiones sin que resulte un peligro para el tráfico rodado de la zona.

Esta será una de las cuestiones que el edil socialista propondrá en la próxima comisión de Economía, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana.

Fernández recuerda que la mayoría de la población de Trubia se encuentra en la margen derecha del río y por ello el acceso a la misma se realiza por puentes, aunque para el rodado solo existe el conocido entre los trubiecos como Puente Nuevo. Recordó que en 2009 y a propuesta de su grupo municipal, la isleta que existía para distribuir el tráfico en esta zona se convirtió en rotonda, mejorando así el tráfico y la seguridad tanto de vehículos como de peatones. A principios de julio, los vecinos de la zona se encontraron con que se habían colocado unos maderos y unas piedras justo en las dos zonas de la rotonda más complicadas para los camiones por lo que pide que se adopte otra solución más adecuada.