El PSOE reclama la rehabilitación del consultorio de La Manjoya

El consultorio de La Manjoya. / HUGO ÁLVAREZ
El consultorio de La Manjoya. / HUGO ÁLVAREZ

El proyecto para restaurar las fechadas y las cubiertas del centro de salud ya está listo y a los trabajos solo les faltaban financiación

R. A.OVIEDO.

El acuerdo es que el Ayuntamiento restaure las fachadas y las cubiertas del consultorio de La Manjoya y el Principado se ocupe de las obras interiores, pero avances pocos. La edil socialista Marisa Ponga registró ayer dos preguntas ante la comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo para saber cómo se encuentra el proceso para reformar las instalaciones.

Los médicos pasan consulta desde febrero de 2018 en un módulo prefabricado porque el consultorio sufría cortes de luz y faltaban servicios básicos como la calefacción: los propietarios de la farmacia de la zona eran quienes acudían a encender los radiadores dos horas antes para calentar los espacios los días más duros del invierno. Para solucionar esta situación ambas administraciones firmaron un acuerdo.

El anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, Somos e Izquierda Unida, dejó redactado el proyecto y se «procedió a tramitar los pliegos de condiciones técnicas». Llevan disponibles desde el «20 de noviembre de 2018» y solo faltaba la financiación. Con las elecciones, los socialistas no saben cómo está el proceso y Ponga quiere saber si el bipartito tiene intención de continuar con los planes establecidos y si se incluirá una partida presupuestaria en las cuentas de 2020 para acometer la reforma del edificio.

Otra de las obras pendientes que hay en centros de salud es la reforma de la fachada de La Corredoria. La Consejería de Sanidad sacó recientemente los trabajos a concurso y serán adjudicados próximamente.