Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Las obras en la plaza con los bancos de marrón, en 2017. PIÑA
«Se puede no cambiar los colores de los bancos de La Escandalera», afirma el alcalde de Oviedo

«Se puede no cambiar los colores de los bancos de La Escandalera», afirma el alcalde de Oviedo

J. C. A.

OVIEDO.

Miércoles, 17 de julio 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfredo Canteli afirmó ayer que «la plaza de La Escandalera es una parte más de Oviedo» donde el Ayuntamiento pretende acometer «reparaciones urgentes» en sus muros, jardines y suelos. Lo hizo sin despejar la incógnita acerca de los bancos de la discordia, decorados con los colores de la bandera aircoíris que identifica al colectivo LGTBI desde 2017. «Actuar contempla muchas cosas. Se puede no cambiar los colores de los bancos, pero se pueden hacer otras cosas, que las haremos», respondió el popular a los medios acerca de los planes para remozar varios lugares deteriorados de la ciudad como el quiosco de la Chucha, en el Campo de San Francisco.

A la oposición que, durante el pasado mandato, asumió labores de gobierno, las palabras de Canteli no gustaron. «Hace dos años se remodeló el pavimento, la plaza se arregló entera y fue una obra importante», recordó Wenceslao López que, en cuanto a los bancos afirmó que «son un símbolo de Oviedo a la tolerancia que el PP quiere tapar con hormigón». «Eso pone en evidencia el tipo de ideología que pretende este gobierno», recalcó.

Somos Oviedo también reacciónó a lo que en su día fue uno de los proyectos estrella de la Concejalía de Urbanismo, liderada por Ignacio Fernández del Páramo. A saber, el concurso de ideas para el rediseño del Campo de San Francisco que también atañe a La Escandalera. «El bipartito tiene paralizado el concurso para el rediseño integral de la zona», recordó la formación morada que advirtió que obviarlo «puede acarrear denuncias por parte de las empresas que se presentaron al proceso», todavía en fase de resolución. En cuanto a los bancos arcoíris, desde Somos se mostraron «preocupados» por «la deriva radical del ejecutivo local». «No se puede ir a la Marcha del Orgullo, como hizo Ciudadanos, y luego destruir un símbolo de la diversidad», censuraron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios