Pumarín se alza contra la contaminación acústica

A. A. OVIEDO.

La Escuela Municipal de Sostenibilidad inició ayer la campaña de concienciación contra la contaminación acústica 'Con menos ruido, mi barrio suena mejor', una iniciativa que contará con mesas informativas, acciones de calle y mesas redondas, y que se extenderá hasta el 26 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Las actividades, tuteladas por los miembros de la asociación de vecinos Fuente de Pando Pumarín, se producirán en las inmediaciones de Teatinos, Santullano y el entorno de San Julián de los Prados. Así, mañana, en la Plaza de los Maestros, la asociación 'Ye too ponese' ofrecerá la primera actividad a pie de calle.

Además, la Escuela Municipal de Sostenibilidad ha editado también un folleto que recoge información sobre los problemas ambientales y sanitarios asociados a la contaminación acústica -producida en Oviedo, sobre todo, por el tráfico rodado-, y de las distintas medidas individuales y colectivas para paliarla, que será repartido en los edificios municipales y los centros educativos a lo largo de la próxima semana.