Ocho intoxicados por inhalación de humo en el incendio de un edificio de la calle Silla del Rey de Oviedo

Siete de ellos han sido trasladados al HUCA y otro solo precisó asistencia en el lugar del suceso | La intensa humareda afectó a todo el inmueble, que tuvo que ser desalojado

ROSALÍA AGUDÍN

Ocho personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado a mediodía de este domingo en el número 5 de la calle Silla del Rey de Oviedo que ha obligado a desalojar el edificio. Los hechos, según las primeras hipótesis, tuvieron lugar en una de las habitaciones del primer piso, cuando uno de sus inquilinos estaba fumando en una cama articulada y de repente el colchón se incendió. El hombre llamó a su madre e intentaron apagar las llamas, pero no pudieron.

Al rociar agua sobre el sistema eléctrico hubo una explosión que se llegó a sentir en todo el inmueble. La mujer salió de inmediato a pedir ayuda a sus vecinos del segundo y al abrir la puerta de la vivienda el humo negro salió, llegando a afectar a todo el edificio. En total, ocho personas han resultado afectadas por inhalación de humo; siete han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aunque en ningún caso su estado reviste gravedad, y otra solo precisó atención sanitaria en el lugar del suceso.

Los bomberos acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Sacaron a cinco de los afectados por las ventanas de sus casas y pidieron al resto de inquilinos que se quedasen en sus viviendas. Mientras, ellos sofocaron las llamas y ventilaron los pisos afectados. Minutos después de la una de la tarde la situación se normalizó. Acto seguido los efectivos sacaron a sus vecinos de sus casas para comprobar que se encontraban en buen estado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Policía Local que cortaron el tráfico de la vía hasta pasadas las dos y media de la tarde y también acudieron los de la Nacional quienes recogieron pruebas para dictaminar cuál fue el origen de las llamas.

Temas

Oviedo